México – exigirá en la COP26 mayor financiamiento para combatir el cambio climático (El País)

28 octubre 2021 Agua

25 de cotubre de 2021

Fuente: El País

Fotografía obtenida de El País

El Gobierno de México exigirá en la Cumbre del Clima COP26, que este año se celebrará en Glasgow, mayor financiamiento para que los países en desarrollo puedan cumplir con sus metas para frenar el calentamiento global, ha afirmado este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. El canciller ha criticado la falta de compromiso de las naciones más ricas en la entrega de fondos para hacer frente al cambio climático y ha recordado que en 2015 hubo una promesa mundial para destinar 100.000 millones de dólares hasta 2020 para impulsar economías menos dependientes del carbón.

“El acceso a los recursos no es proporcional, como corresponde a lo que cada país está generando [en emisiones]. Hace unos años se anunció que iba a haber 100.000 millones de dólares para ayudar a los países [más pobres], pero de ese dinero, que nosotros sepamos, no se ha aplicado nada”, ha afirmado Ebrard.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia