México explora sistemas para captar la lluvia ante la escasez de agua (Hola News)
22 marzo 2021
22 de marzo de 2021
Fuente: holanews.com
Fotografía obtenida de Hola News
México, 22 mar (EFE).- México conmemora este lunes el Día Mundial del Agua con cerca de 12 millones de habitantes que carecen de acceso a este recurso esencial que pudiera paliarse con equipos de captación de lluvia.
“Va a ayudar mucho. Porque ya nos vamos a poder bañar bien, lavar la ropa más seguido y cosas así. Hay cosas que dejas de hacer todo el tiempo por la cuestión del agua”, explica a Efe Liliana Jiménez mientras instalan un captador de agua pluvial en su techo. Leer más
Artículos relacionados
- México: Sequía en 25% del país; poca lluvia a la vista (La Jornada)
- Baja California Norte: anuncian solución al abasto del agua (El Vigía)
- ¡Aguas! Se esperan lluvias en el centro y sur del país (Excelsior)
- México-Escasez de agua podría aumentar la resistencia de Escherichia coli hacia medicamentos (Su Medico)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




