México – ¿Focos rojos en Conagua? (El Economista)
10 mayo 2023
09 de mayo de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Alberto Aguirre
Foto de: El Economista
Una larga cadena de percances —que incluyen hackeos y la pérdida de registros estratégicos de las concesiones de agua— ha paralizado a la Comisión Nacional del Agua. No obstante, ahora mismo está inmersa en un proceso de fiscalización interna que ha comprometido seriamente el trabajo y los recursos de las áreas sustantivas en el organismo encabezado por Germán Martínez.
A través de dos memorándums —firmados por Alejandra Icela Martínez Rodríguez, subdirectora general de administración del agua—, gerentes y subgerente fueron emplazados a entregar información precisa sobre el estado que guarda la sustanciación y trámite de los procesos administrativos en curso o de cualquier otra materia jurídica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – ¿Cómo resolverá la Conagua el desperdicio de agua en canales de riego? (El Siglo de Torreón)
- Hidalgo-Conciencia Ambiental afirma que proyecto de Conagua no resuelve problemática del río Tula (La Jornada Hidalgo)
- San Luis Potosí: Ha distribuido Conagua más de 2 millones de litros de agua (El Sol de San Luis)
- A falta de agua recurren a pipas
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Amigos del Parque Chapalita impulsan acciones para conservar el cuerpo de agua en León (Noticias Vespertinas)
20 marzo 2026
Nacional




