México – Frontera Norte: la próxima crisis del agua (Pie de Página)

19 agosto 2022 Agua

18 de agosto de 2022

Fuente: Pie de Página

Nota de Alberto Nájar

Foto: Pie de Página

  • Por el cambio climático hay una crisis de abastecimiento de agua en la costa oeste de Estados Unidos, que en unos meses afectará a México. Es tiempo de tomar previsiones, hasta por razones políticas

Se acerca un nuevo conflicto en la relación de México con Estados Unidos. No es por el TMEC. Tampoco se debe al tráfico de drogas, ni la crisis migratoria que este 2022 alcanzará una cifra histórica.El tema de esta nueva controversia es el agua de los cauces que comparten ambos países.

Hace casi dos años, en septiembre de 2020, se presentó una diferencia diplomática por la negativa del gobierno de Chihuahua de entregar la cuota de agua a que están obligados por un acuerdo binacional, firmado en 1944.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Un comentario en “México – Frontera Norte: la próxima crisis del agua (Pie de Página)”

  1. te felicito por este trabajo ,un poco tarde en leer tus observaciones y faltan más muy acertado ojala sirvan para políticas publicas en un futuro felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia