México – Fuentes de agua abastecidas y uso responsable del recurso, resultados de la temporada de lluvias: SEGIAGUA (Imagen Radio)
06 enero 2026
29 de diciembre de 2025
Fuente: Imagen Radio
El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), informa que entre el 1 de enero y el 15 de noviembre se registró en la Ciudad de México un acumulado de mil 600 millones de metros cúbicos de lluvia, equivalente a dos veces la capacidad de las presas que integran el Sistema Cutzamala.
El abastecimiento de dichas fuentes de agua que dotan a la Capital del país presentan niveles por encima del 90 por ciento, situación que permite a la SEGIAGUA trabajar en su compromiso de mejorar el suministro del vital líquido en los meses de sequía (estiaje) a través de distintas estrategias que desde el inicio de la administración se han implementado, como la eficiencia operativa, rehabilitación de pozos y la adquisición de nueva tecnología para la recuperación de caudal principalmente.
Más noticias de:
Artículos relacionados
- Morelos: se prevé que persistan las lluvias fuertes y dispersas (El Sol de Cuernavaca)
- Michoacán – Aunque llueve, no mejora suministro de agua: morelianos (Quadratín Michoacán)
- México-Ciudad de México, la capital que se inunda y donde falta el agua (El País)
- Michoacán: Toxicidad en Zirahuén afectaría vida de especies acuáticas (La voz de Michoacán)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Llaman a productores a regularizar concesiones de agua para acceder a apoyos federales (El Sol del Bajío)
12 marzo 2026
Nacional





