México – Fuentes de agua abastecidas y uso responsable del recurso, resultados de la temporada de lluvias: SEGIAGUA (Imagen Radio)
06 enero 2026
29 de diciembre de 2025
Fuente: Imagen Radio
El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), informa que entre el 1 de enero y el 15 de noviembre se registró en la Ciudad de México un acumulado de mil 600 millones de metros cúbicos de lluvia, equivalente a dos veces la capacidad de las presas que integran el Sistema Cutzamala.
El abastecimiento de dichas fuentes de agua que dotan a la Capital del país presentan niveles por encima del 90 por ciento, situación que permite a la SEGIAGUA trabajar en su compromiso de mejorar el suministro del vital líquido en los meses de sequía (estiaje) a través de distintas estrategias que desde el inicio de la administración se han implementado, como la eficiencia operativa, rehabilitación de pozos y la adquisición de nueva tecnología para la recuperación de caudal principalmente.
Más noticias de:
Artículos relacionados
- CDMX: activan alerta amarilla en 10 alcaldías, por lluvias (La Jornada)
- Guerrero: Proteger a la población, prioridad en temporada de lluvias: Durazo (La Jornada)
- Organismo de agua de Metepec previene contingencias con desazolve de ríos y canales (Al Momento)
- Puebla: Deben atender 13 ríos y barrancas de capital contra inundaciones (Ángulo 7)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




