México-Guarden el agua… de una: Científicos alertan que La Niña provocará una grave sequía en México (El Financiero)
14 marzo 2025
13 de marzo
Fuente: El Financiero
Nota de: EFE
Foto de: El Financiero
Expertos mexicanos advirtieron, este miércoles 12 de marzo, que la sequía que afecta a más del 53 por ciento del país, especialmente a los estados del noroeste, se verá acentuada con el fenómeno meteorológico La Niña, recrudeciendo la falta de agua y generando lluvias extraordinarias en el sur del país.
“Lo difícil es que el cambio climático altera los patrones naturales de la tierra. Altera al monzón de Norteamérica, altera a El Niño o La Niña, agudizará todo proceso, donde llueve lloverá más, lugares secos serán aún más secos”, señaló a EFE América Nallely Lutz Ley, profesora e investigadora del Colegio de Sonora
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Se busca atender la necesidad de agua (El Sol del Centro)
- Estado de México-Bloquean calles de Ecatepec para demandar agua potable (La Jornada)
- Puebla-Sin agua 31 localidades de Puebla capital: pagan por el líquido 180 pesos cada dos semanas (El Sol de Puebla)
- México – En lo que va de 2025, lluvias con déficit de 10.24%; las 210 principales presas con 59% de llenado (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




