México-Guarden el agua… de una: Científicos alertan que La Niña provocará una grave sequía en México (El Financiero)
14 marzo 2025
13 de marzo
Fuente: El Financiero
Nota de: EFE
Foto de: El Financiero
Expertos mexicanos advirtieron, este miércoles 12 de marzo, que la sequía que afecta a más del 53 por ciento del país, especialmente a los estados del noroeste, se verá acentuada con el fenómeno meteorológico La Niña, recrudeciendo la falta de agua y generando lluvias extraordinarias en el sur del país.
“Lo difícil es que el cambio climático altera los patrones naturales de la tierra. Altera al monzón de Norteamérica, altera a El Niño o La Niña, agudizará todo proceso, donde llueve lloverá más, lugares secos serán aún más secos”, señaló a EFE América Nallely Lutz Ley, profesora e investigadora del Colegio de Sonora
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sudáfrica: Un respiro para Ciudad del Cabo: reservas de agua se amplían hasta junio (El Espectador)
- Coahuila: En plena contingencia, denuncian escasez de agua en Torreón (Milenio)
- Para 2050, 1,800 millones de personas sufrirán absoluta escasez de agua: CNDH
- Jalisco – Lago de Chapala en riesgo por las altas temperaturas (TV Azteca)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




