México: Hay desventajas en T-MEC para el sector agrícola: Consultor (2000 Agro)
27 febrero 2020
27 de febrero del 2020
Fuente: 2000 Agro
El director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) de México, Juan Carlos Anaya, aseguró que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene “desventajas” para el sector, por varios aspectos “Nosotros lo que vemos es que la producción va a bajar 2.5 por ciento contra 2019, derivado de que tuvimos algunos problemas de sequías, principalmente en el frijol y la caña de azúcar. Y en el caso del estado de Sinaloa hubo una falta de agua para las presas”, precisó el especialista, aunque el valor de la producción, estimó, subirá un 4.9 por ciento, hasta los 65 mil 200 millones de dólares en 2020. Leer más
Artículos relacionados
- Chile: Preservar el agua, preservar la vida (El País)
- Puebla: En asamblea informativa exhiben inconsistencia sobre acceso al agua del proyecto Ixtaca (La jornada de Oriente)
- España: Nuevos avances para reducir el uso del agua en la industria alimentaria (Aguas Residuales)
- Chihuahua: ‘La Laguna desde el 2004 se ha desbordado’ (Zocalo)
Otras Publicaciones

Nuevo León- “Si la población no hace su mejor esfuerzo para cuidar el agua, se puede acabar”: Juan I. Barragán (El Economista)
05 julio 2022
Nuevo León- Escasez de agua en Nuevo León: Empresarios ayudan pero no es suficiente, dice AMLO (El Financiero)
05 julio 2022
Un comentario en “México: Hay desventajas en T-MEC para el sector agrícola: Consultor (2000 Agro)”