México-Ignora CFE la crisis del agua, alerta IMCO (Reforma)

09 agosto 2023 Agua

8 de Agosto de 2023

Fuente: Reforma

Nota de: Diana Gante

Mientras que en el mundo se avecina una crisis por el acceso al agua, por la que se trabaja en racionalizar y priorizar su uso, en México, la estrategia es impulsar la generación de electricidad mediante centrales hidroeléctricas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró recientemente que existe un riesgo inminente de que el planeta viva una crisis mundial del agua, dado que actualmente hay unas 3 mil millones de personas que sufren la escasez del líquido, situación que puede empeorar en los próximos años.

No obstante la advertencia, en el País, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaba de obtener un crédito por 333.6 millones de dólares para la modernización de los equipos de siete hidroeléctricas, con el fin de incrementar la generación de electricidad con dicha tecnología en mil 426 gigawatts-hora al año.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua se encuentra presente en toda nuestra vida y debemos hacer lo necesario para cuidarla  ¿Qué sabes sobre el agua y su consumo en el hogar? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia