León: Deja sin agua a más de 200 colonias por cierre de pozos (Milenio)

13 mayo 2019 Agua

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2019
Fuente: Milenio 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que un total de 217 colonias de la ciudad serán afectadas por falta de suministro, debido a los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A través de un comunicado dio a conocer que este próximo domingo 12 de mayo las líneas de alimentación eléctrica de la Planta de Bombeo ubicada en Ciudad Industrial serán afectadas.

Por lo que estas labores estarán afectando directamente a las colonias ubicadas en la zona nororiente. Ya que los trabajos de mantenimiento de la CFE provocarán que 11 pozos queden fuera de servicio interrumpiendo así la labor de distribución hacia los tanques de abastecimiento. La interrupción de la distribución provocará problemas de baja presión y la falta de agua en el sector nororiente que se abastece con esas fuentes.

Asimismo menciono que si la población modera el uso del agua, el tiempo de recuperación del llenado de las líneas de conducción y los niveles de los tanques de almacenamiento, puede reducirse.
Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia