Monterrey: Habitantes de NL se están quedando sin agua (El Imparcial)

13 mayo 2019 Agua

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019
Fuente: El Imparcial 

Los problemas por la falta de agua en los municipios del sur no terminan, el cambio de la red hidráulica por parte de AyD y la falta de lluvia ha empeorado el panoráma para los habitantes de esta zona del Estado.

Aunque Agua y Drenaje trabaja en la instalación de una tubería nueva en los ejidos de Doctor Arroyo, el suministro de pipas no es suficiente para los habitantes, quienes advierten un panorama complicado.

Luego de que Grupo REFORMA publicó desde julio del año pasado la falta de agua en ejidos de este municipio, AyD inició a principios de mayo el reemplazo de la red hidráulica de la región, y según los habitantes, los trabajos demorarán meses.

El ejidatario aseguró que como no ha llovido de forma abundante desde el año pasado, tanto el estanque como el aljibe que tienen y con el que se abastecen los animales, ya se está secando. Leer más. 

Más noticas en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!