México – Impulsan reforma para proteger los acuíferos de México (Vértigo)
07 octubre 2025
6 de octubre de 2025
Fuente: Vértigo
El senador Gilberto Hernández Villafuerte, del Partido Verde, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Aguas Nacionales, con el fin de fortalecer la protección, recarga y conservación de los acuíferos, recurso estratégico que abastece cerca del 40 por ciento del agua utilizada en el país. La propuesta busca frenar la crisis hídrica que afecta a comunidades rurales y urbanas, así como a los sectores productivos, y garantizar la seguridad hídrica de las próximas generaciones.
El legislador destacó que la sobreexplotación y contaminación de los mantos acuíferos ha provocado hundimientos del suelo, intrusión salina en zonas costeras y degradación de la calidad del agua, con impactos severos en la salud, la economía y los ecosistemas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-“Iniciativas de aguas mantienen sello neoliberal” (La Jornada)
- México – La justicia hídrica es un principio, no un eslogan (El Coahuilense Noticias)
- México-Senado aprueba en lo general y en lo particular la nueva Ley General de Aguas (IMER Noticias)
- Hidalgo – Time Ceramics asegura que nuevas leyes de agua no frenarán su operación en Hidalgo (El Universal Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




