México – Incumple México ante ONU con programa recuperación y cuidado de manglares (Energia a debate)
26 julio 2022
26 de julio de 2022
Fuente: Energia a debate
Nota de Mario Alavez
Foto: Energia a debate
México es el cuarto país a nivel mundial con más manglares, solo después de Australia, Brasil e Indonesia, al concentrar aproximadamente seis por ciento de la superficie total de este ecosistema, de acuerdo con datos de la UNESCO.
- Sin embargo, el país no se ha sumado a la iniciativa de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, un programa enfocado a proteger estos ecosistemas en el decenio 2019-2030, al no registrar las acciones que realiza para sumar manglares al inventario forestal del país.
La construcción de la Refinería Olmeca, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, significó la desaparición de 300 hectáreas de manglares en la zona de Dos Bocas, en Tabasco.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Positivo el acuerdo sobre agua, pero falta presupuesto: José Luis Luege (W Radio)
- EEUU – Frontera de Texas con México puede quedarse sin agua en 2023, alertan especialistas (El Financiero)
- México – Firmas tecnológicas se unen en contra del cambio climático (El Financiero)
- México – Conoce a las industrias y empresas que operan en México y registran el mayor uso de agua en el país. (MXCity)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




