México – Informa Semarnat a diputados de la Comisión de Medio Ambiente sobre avances en temas prioritarios (Gob.mx)
06 julio 2021
6 de julio de 2021
Fuente: Gob.mx
Fotografía obtenida de Gob.mx
En el marco de la conclusión de los trabajos de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, este lunes se llevó a cabo un diálogo entre el sector ambiental federal y la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, en la que se informaron los avances en temas prioritarios para el país.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, explicó que la dependencia a su cargo trabaja con base en tres estrategias: colaboración y coordinación del sector ambiental para sumar esfuerzos y recursos para un mejor aprovechamiento de los mismos; supervisión y creación de áreas naturales protegidas para recuperar y conservar las riquezas naturales y sus servicios ambientales a favor de sus habitantes y de todas y todos los mexicanos; y la formación de guardianas y guardianes del territorio, con el fin de darles herramientas de conocimiento y técnicas para que sigan defendiendo la herencia de las futuras generaciones.
Más noticias en
Artículos relacionados
- ¿Tláloc nos abandonará? La CDMX podría pasar hasta más de un siglo sin lluvias (El Financiero)
- MX: Los millonarios del agua acaparan más de una quinta parte del agua concesionada en México, revelan investigadores (La Jornada de Oriente)
- CDMX: Mil millones de personas han ahorrado agua con la tecnología (Teorema Ambiental)
- MX: Recomendaciones de Conagua ante sequía en México (México.as)







