México – Instrumentar soluciones de fondo en crisis del agua, más que acciones cosméticas (DGCS UNAM)
15 agosto 2022
15 de agosto de 2022
Fuente: DGCS UNAM
- En México estamos inmersos en una crisis en la materia y mientras no comencemos a resolverla, se pensará que la falta del fluido para la agricultura, la industria y los hogares “se debe solo al cambio climático”, afirmó el investigador del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM, Víctor Magaña Rueda.
La seguridad hídrica, añadió el investigador del Instituto de Ingeniería (II), Fernando González Villarreal, consiste en garantizar el abastecimiento de agua de buena calidad y suficiente para la población y las actividades económicas, así como contar con la necesaria para tener un medio ambiente sano y lograrlo en cualquier condición (sequía, inundación, calentamiento global, etcétera). Ese es hoy, “probablemente, el asunto más importante en el mundo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Alza en costos de producción y escasez de agua impactan a productores pecuarios de Querétaro (El Economista)
- Mundo – La reserva de agua embalsada sigue cayendo en España pese a las últimas lluvias (El País)
- Monterrey: Es inducida escasez de agua en Cerro Prieto, NL, dicen ejidatarios (La Jornada)
- Chilenos sufren la escasez de agua debido a la moda europea de consumir aguacate (RT)
Otras Publicaciones
Nacional






