Monterrey- Realizan cacerolazo en Monterrey por escasez de agua (La Jornada)

10 junio 2022 Agua

09 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Raúl Robledo

Foto: Antonio Ojeda

  • Armados de cacerolas, sartenes, ollas, latas y hasta garrafones para el agua vacíos, al menos 200 ciudadanos de todos los estratos sociales se manifestaron en la Explanada de los Héroes, para demandar el abasto de agua para sus colonias y que las grandes empresas del estado sean obligadas a aportar al menos el 40 por ciento de su caudal acuífero para la comunidad.

Desde habitantes del sector San Bernabé, populoso sector ubicado al norponiente de Monterrey, hasta habitantes del municipio de San Pedro, el más rico de América Latina, se hicieron presentes en esta “protesta de las cacerolas”, para exigir al gobernador Samuel García Sepúlveda, que deje de repartir culpas y evadir su responsabilidad, para otorgar el agua a los habitantes de Nuevo león.

Diversos colectivos se dieron cita la tarde de este jueves en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, para exigir el abasto de agua como derecho humano fundamental, garantizado por la Constitución Mexicana.

Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia