México – Internet de las cosas para monitorear la calidad del agua (TecScience)
07 agosto 2024
7 de agosto de 2024
Fuente: TecScience
Nota de: Inés Gutiérrez
Foto de: Getty Images
Saber qué tan contaminada está el agua de un país usualmente requiere de una gran inversión de recursos y tiempo en la toma y análisis de muestras, pero hoy es viable hacer el proceso más sencillo y asequible con una estación que usa el internet de las cosas para monitorear la calidad del agua.
“Internet of Water funciona con una plataforma del internet de las cosas que permite acceder a la información en el momento”, dice Alfredo Figarola, profesor del Departamento de Tecnologías Sostenibles y Civil, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), campus Guadalajara, y líder del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones en Internet de las Cosas (CIIoT), del Tec de Monterrey, en entrevista con TecScience.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: ¡Empresa de Agua Miente! Espuma de Valsequillo tiene metales pesados y otras sustancias tóxicas, revelan estudios de CONAGUA y ONG (Rayas!))
- Baja California Sur-El problema del agua en La Paz, ¿un proyecto prioritario? (Excelsior)
- México – Llaman a Sheinbaum a garantizar derecho humano al agua y evitar crisis socio-ambiental (Imagen Agropecuaria)
- Oaxaca: Piden rescate de ríos en Zona Metropolitana (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





