México- Investigador: negocio redondo, el mercado de agua embotellada (La Jornada)
07 mayo 2021
06 de mayo de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso
Fotografía de Roberto García, obtenida de La Jornada
México es el principal consumidor de agua embotellada y al año cada persona bebe entre 154 y 254 litros, lo cual implica una gran dependencia de este producto y además es reflejo del estrés hídrico, indican expertos.
El cambio de un esquema tradicional de abastecimiento de agua a uno basado en este producto “resulta dañino debido a la enorme cantidad de desechos sólidos que se producen, así como a los innumerables procesos que están asociados a todas sus labores”, señala Raymundo Sánchez, en el artículo “De la captación del agua a la disposición de las botellas: Los impactos ambientales del agua embotellada”, publicado en el libro Acciones metropolitanas para la gestión sustentable del agua, coordinado por Oscar Monroy y editado por la Anuies.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Abatimiento de acuíferos y desechos tóxicos en la tierra y el agua, consecuencias de la minería ilegal en Capulálpam de Méndez (Desinformémonos)
- Morelos: Aún descargan aguas negras en Río Cuautla (El Sol de Cuernavaca)
- México: El agua embotellada: costosa y con elevado impacto ambiental (Vanguardia)
- San Luis Potosí: aguas negras contaminan el río Valles (Pulso SLP)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




