México-IP teme que onda de calor afecte suministro de agua y energía en empresas (IMER)
23 junio 2023
22 de Junio de 2023
Fuente: IMER
Nota de:Jessica Martínez
Foto de: IMER
Ante las temperaturas de más de 40 grados Celsius en algunas zonas del país, empresarios e industriales están preocupados por las posibles afectaciones al sistema eléctrico y al suministro de agua e impactar en la producción nacional.
José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externó preocupación después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado operativo de alerta al subsistema de mayor capacidad eléctrica a nivel nacional, es decir, el Sistema Interconectado Nacional (SIN), la noche del 20 de junio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – En Estados Unidos están elaborando cerveza con agua de las duchas y los lavabos. Y tienen buenas razones (Xataka)
- Más de tres mil habitantes carecen de agua en la zona limítrofe de Quintana Roo (Sipse)
- CdMx: Ciudad sin agua (Chilango)
- Estado de México – Estas son las ocho presas de Edomex que están al máximo de su capacidad (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





