México: La construcción de una nueva ley general de aguas, será con la participación de todos los sectores involucrados (Hoja de Ruta)

21 junio 2019 Agua

21 de junio del 2019
Fuente: Hoja de Ruta

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento presentó el balance de los cuatro primeros foros estatales “Rumbo a la Construcción de una nueva ley general de aguas” en donde predominó la urgencia de crear un marco normativo contextualizado en cada región de México y la creación de una fiscalía del agua que dé seguimiento a derechos y obligaciones de usuarios. En la reunión de esta instancia se destacó la importancia de que se escuche a autoridades, expertos y sociedad para conocer sus opiniones y saber qué temas incluir con base en las características, condiciones, producción o vocación propias de cada estado”. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!