México – La crisis del agua lo cambia todo… o debería (La verdad)
08 febrero 2024
7 de febrero del 2024
Fuente: La Verdad
Nota de:Eugenio Fernandez Vasquez
Foto de: La verdad
Casi el 80 por ciento del territorio mexicano atraviesa por algún grado de sequía. La quinta parte del país sufre una sequía excepcional y la tercera parte pasa por una sequía extrema, según los grados de severidad que ha establecido la Comisión Nacional del Agua. A pesar de ello, el país mantiene el mismo rumbo que sigue desde hace décadas: se invierte en infraestructura gris, se privilegia el crecimiento económico por encima de la conservación y del combate a la desigualdad y se carga la responsabilidad sobre los ciudadanos, en lugar de impulsar políticas públicas que pongan límites a las grandes empresas, que frenen el desperdicio y que transformen verdaderamente nuestra relación con el planeta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Advierten sequía severa en 2020 en zona metropolitana (El Imparcial)
- México – Escasez de agua en México: La mitad de las presas del país están en condiciones críticas (National Geographic)
- Garantizan suministro de agua en Hermosillo (Noticieros Televisa)
- Oaxaca: La sequia obliga a agriculores a “sembrar agua” (Hidrocalidodigital.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




