México – La destitución de la subdirectora de Conagua despierta una ola de protestas entre los defensores del agua (El País)

11 noviembre 2022 Agua

10 de noviembre de 2022

Fuente: El País

Nota de Andrea J.

Foto: El País

  • El agua es el principal recurso natural de México, un derecho humano que la activista y académica Elena Burns hizo su causa de vida hace cuatro décadas y que siguió defendiendo cuando asumió el cargo como subdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en septiembre de 2020.

“Su nombramiento fue una petición directa del presidente, quien le encargó que las aguas fueran del pueblo y que acabara con la corrupción”, expresa Pedro Moctezuma, profesor investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miembro de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, fundada en 2012 y en la que Burns participó activamente. “El presidente sabía que ella era la persona idónea al frente de la institución.

Por eso no nos explicamos los hechos lamentables vividos la semana pasada”, manifiesta el catedrático todavía sorprendido por la inminente destitución de su compañera y pareja. La inesperada destitución de Burns ha despertado una ola de indignación entre los defensores del agua.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia