Chihuahua – Pide Congreso a Federación que genere acciones para evitar saqueo de agua en Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
24 mayo 2023
23 de mayo de 2023
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Ilse Gómez
Foto de: Pablo Rodríguez
Con 21 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó la proposición presentada por Ismael Pérez Pavía de exhortar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y genere las acciones pertinentes a fin de evitar que Chihuahua se quede sin agua.
Igualmente, Ivón Salazar, presentó una moción a fin de que el exhorto no solo sea dirigido al presidente de la República, sino también a la CONAGUA y a la Comisión General del Agua, la cual fue aprobada por 22 votos a favor, teniendo 9 en contra y una abstención.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: “Millonarios” acaparan el agua subterránea del país (Dossier Político)
- CDMX – Conagua reporta 75 presas al 100% de almacenamiento; descarta riesgo de desbordamientos (Milenio)
- Tlaxcala: Agua de manto acuífero de Calpulalpan no será para industrias: Conagua (ABC Tlaxcala)
- Se reúnen Barzón y Conagua por despojos (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Yucatán – Falla Japay en suministro de agua en Mérida: estas son las más de 40 colonias afectadas (Diario de Yucatán)
04 noviembre 2026
Nacional
Jalisco – Continúan los cortes programados de agua potable en Guadalajara (El Informador)
04 noviembre 2026
Internacional




