México – La entrega anual de agua a Estados Unidos compromete a los agricultores mexicanos (El País)
11 febrero 2026
9 de febrero de 2026
Fuente: El País
Noticia de: Elena San José
Estados Unidos presiona y México, por lo general, concede. Esa dinámica se repite desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca en materia de migración, seguridad, y ahora también, agua. La cuestión ha ido ganando peso a medida que se acercan las elecciones de noviembre, pues el agua es vital para el campo texano, base electoral del trumpismo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango – Conagua inicia licitación de la presa El Tunal II en Durango (Milenio)
- Las contrastantes agendas ambientales de Trump y Biden (The New York Times)
- E.U. A – (Nota en inglés)Biden impulsa la protección para más arroyos y humedales, apuntando a un importante retroceso de Trump (The Washington Post)
- CdMx: Pide Sheinbaum a Sedena donar predio de campo militar para regulación pluvial (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




