México – La importancia de la medición de la materia orgánica en México (AguasResiduales)

02 junio 2022 Agua

02 de junio de 2022

Fuente: AguasResiduales

Fotografía de AguasResiduales

En la actualidad, la Normas Oficiales Mexicanas en materia de prevención y control de la contaminación del agua en México (NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-001-SEMARNAT-1996), establecen que las empresas deben realizar un muestreo compuesto de sus aguas residuales de acuerdo con las horas y caudal de operación y enviar a analizar las muestras a un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.

Con base a estos resultados, es como se establece el cumplimiento ambiental de las Normas Oficiales Mexicanas por parte de las empresas. Las NOM antes mencionadas, regulan como contaminantes básicos: la temperatura, las grasas y aceites, sólidos sedimentables, sólidos suspendidos totales (SST), demanda bioquímica de oxígeno (DBO5), nitrógeno total, fósforo total, pH, coliformes fecales y huevos de helminto, regulando como carga contaminante las descargas urbanas e industriales por su contenido de DBO5 y SST.

Leer.

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia