México – La importancia de la medición de la materia orgánica en México (AguasResiduales)

02 junio 2022 Agua

02 de junio de 2022

Fuente: AguasResiduales

Fotografía de AguasResiduales

En la actualidad, la Normas Oficiales Mexicanas en materia de prevención y control de la contaminación del agua en México (NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-001-SEMARNAT-1996), establecen que las empresas deben realizar un muestreo compuesto de sus aguas residuales de acuerdo con las horas y caudal de operación y enviar a analizar las muestras a un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.

Con base a estos resultados, es como se establece el cumplimiento ambiental de las Normas Oficiales Mexicanas por parte de las empresas. Las NOM antes mencionadas, regulan como contaminantes básicos: la temperatura, las grasas y aceites, sólidos sedimentables, sólidos suspendidos totales (SST), demanda bioquímica de oxígeno (DBO5), nitrógeno total, fósforo total, pH, coliformes fecales y huevos de helminto, regulando como carga contaminante las descargas urbanas e industriales por su contenido de DBO5 y SST.

Leer.

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia