México: La importancia de sustituir el uso de plásticos (La Prensa)
21 enero 2020
21 de enero del 2020
Fuente: La Prensa
Nota de Leonel Luna Estrada
El gobierno de la Ciudad de México esta impulsando acciones muy importantes para evitar a toda costa el uso de las bolsas de plástico, mientras la ciudadanía cada día toma mayor conciencia del impacto que causan en el medio ambiente, lo cual merece el reconocimiento de todas y todos.
Según los investigadores, este material tarda años en descomponerse y se fragmenta en microplásticos, contaminando el suelo y el agua. Bloquea cursos de ríos, obstruye coladeras y provoca fauna nociva. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: El río Atoyac, entre los seis “infiernos ambientales” que afectan la salud: Semarnat (Periódico Central)
- La importancia del abuso de consumos al medio ambiente (La Voz de la Frontera)
- Europa: El sector del plástico busca cómo reinventarse (El Mundo)
- Recibe Municipio de Oaxaca de Juárez propuestas para la atención y el cuidado del medio ambiente (NSS Oaxaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




