Brasil: 8º Foro Mundial del Agua Proceso Regional de las Américas Documento México (Aneas)

27 marzo 2018

27 de marzo del 2018
Fuente: Aneas
Nota por Aneas

La experiencia y conocimiento acumulado en la gestión del agua a lo largo de la historia de la humanidad ha sido aplicado para satisfacer nuestras necesidades básicas y como insumo, básico o complementario, en la industria y la provisión de servicios; hemos aplicado la ciencia y la tecnología para proteger a nuestras poblaciones y centros productivos contra fenómenos hidroclimáticos extremos. No obstante, los problemas que hoy día enfrentamos parecen superar al voluntarismo y a la inteligencia.

El Documento de México no se reduce a la transmisión del conocimiento sobre la situación del agua en el país. México es muchos Méxicos. La megadiversidad biológica y climática; la multiculturalidad, los contrastes sociales y económicos; los enconos políticos y costumbres atávicas, nuestras vecindades geopolíticas; conforman una realidad abigarrada que hace difícil cualquier abordaje con pretensiones omnicomprensivas. Por ello, para elaborar el Documento de México, que se presentará en el 8ª FMA, se decidió la conformación de un equipo multidisciplinario de expertos, reconocidos en los temas de generación de conocimiento, tecnológica aplicada, gestión del agua y experiencia pública que pudiesen compartir sus conocimientos para dar cuenta de la situación del agua a nivel nacional.

Leer documento completo

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia