A 32 años de su aprobación, frente a una crisis hídrica y un mandato Constitucional, es buen momento para reflexionar sobre la ley de aguas que nos ha regido desde 1992. Para esta tarea, se aprovecharán los aprendizajes adquiridos como funcionaria de la Comisión Nacional del Agua, responsable del sistema de concesiones, con el encargo Presidencial de asegurar que el agua fuera del pueblo y que se diera protección a las zonas de estrés hídrico.
México – La Ley de Aguas Nacionales, un experimento fallido (El Economista)
27 septiembre 2024
27 de septiembre de 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Elena Burns
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Exigen a AMLO decreto para acceso pleno al agua en Valles Centrales de Oaxaca (contralinea.com.mx)
- México – Sustento legal del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad (Gobierno de México)
- CDMX: Zona chinampera, sin agua (El Sol del México)
- México – La controversia del agua: Dos leyes, un país sediento (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




