México – La mayor protección a los manglares es que todos nos hagamos cargo: López-Portillo (CN)

13 agosto 2021 Agua

09 de agosto de 2021

Fuente: Causa Natura (CN)

Nota de Juan García

Fotografía de Elizabeth Ruíz obtenida de Causa Natura (CN)

México cuenta con 905 mil 86 hectáreas de manglares, reveló la reciente publicación del libro “Manglares de México, actualización y análisis de datos 2020” de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Si bien, el área representa un aumento de 129 mil 531 hectáreas con respecto a las hectáreas de manglares identificadas en el 2015, Causa Natura entrevistó al presidente del Comité Mexicano de Manglares, Jorge López-Portillo, para poner en perspectiva la información.

El también investigador Instituto de Ecología (Inecol) resaltó la importancia de la denuncia para preservar los ecosistemas de manglar, que además de ser fuente de oxígeno, hogar de diversas especies y servir como amortiguadores contra mareas altas, ayudan a contrarrestar efectos derivados por el cambio climático al tener más capacidad de almacenar carbono que otros bosques tropicales.

Leer.

Más notas en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia