México lanza la primera licitación de “fracking” (Expansión)

01 marzo 2018

1 de marzo del 2018
Fuente: Expansión
Nota por Edgar Sigler

El gobierno licitará nueve áreas para la exploración y extracción de los llamados recursos no convencionales (gas shale y shale oil) en la Ronda 3.3, la primera de este tipo desde que se llevan a cabo estas subastas, y que requerirán para su explotación el uso de las polémicas técnicas de fracturación hidráulica o fracking.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador sectorial, subastará estas áreas ubicadas en el estado de Tamaulipas, que tienen una extensión promedio de 300 kilómetros cuadrados —un total de 2,704 kilómetros cuadrados—, y donde se encuentran asentadas 158 comunidades.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!