México-Las guerras del agua (Milenio)
20 abril 2022
20 de abril de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Alfonso Valencia
Desde hace décadas se habla de la madurez de la ciudadanía y de la aspiración de una sociedad, más o menos educada, a autorregularse mediante el sentido común y una idea en la que el bienestar es una construcción colectiva. Para eso se requieren, al menos, dos cosas: organización horizontal y responsabilidad individual.
Las proyecciones más esperanzadoras ubican un horizonte no mayor a 10 años para que el problema de acceso al agua potable sea un problema generalizado. Y por esto hay que entender un desabasto que va a poner en peligro a sectores cada vez mayores de la población.
Más notas en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




