México-Ley General de Aguas fortalece papel institucional de la Conagua (La Jornada)
20 octubre 2025
19 de octubre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: César Arrellano García
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que con la Reforma a la Ley General de Aguas, no desaparecerá, por el contrario, se fortalece su papel institucional y técnico.
Reiteró que la iniciativa tiene tres propósitos fundamentales: Fortalecer y garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento, mediante una distribución clara de competencias entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, asegurando el consumo personal y doméstico; así como el impulso a la profesionalización de los organismos operadores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: Lluvias no han beneficiado a las presas: Conagua (Linea Directa)
- Coahuila: Usuarios amenazan ahora con tomar instalaciones de Conagua (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Piden a CONAGUA intervenir para recuperar derechos de agua de los ejidatarios (El Sol de la Laguna)
- México – Niveles de agua siguen a la baja en las 210 presas del país (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




