México – Leyes insuficientes para la mejor gestión del agua (El Universal)
26 mayo 2023
25 de mayo de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Juan Francisco Bustamante
Foto de: El Universal
En México tenemos un gran rezago en materia de uso y gestión del agua. Simplemente hay que ver algunos datos para darnos cuenta de la situación que estamos viviendo: una tercera parte de los habitantes de zonas urbanas carece de servicios de agua potable, drenaje y/o saneamiento de manera continua; en zonas rurales son 2 de cada 3 personas quienes padecen dicha escasez.
Para quienes sí reciben agua potable en su casa, más del 60% del agua que llega tiene algún tipo de contaminación, ya sea por bacterias, sales o metales en exceso. Además, el 80% de las fuentes de abastecimiento, es decir, pozos, ríos, presas, etc., está contaminado. Si hablamos de reúso del recurso, menos del 40% del agua de drenaje es tratada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile – Expertos de la ONU piden solución al problema de contaminación en el norte de Chile (Sputnik News)
- Veracruz – Habitantes frenaron extracción de agua que hacían pipas en Tamiahua; todo sobre el caso (Diario de Xalapa)
- México-La Importancia del Agua (El Economista)
- Dejarán sin agua a la mitad de Victoria (La Verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




