México: López Obrador anuncia la compra de tres barcos con gas licuado para resolver los apagones eléctricos que ya afectan a casi todo el país (actualidad.rt.com)

22 febrero 2021 Agua

17 de Febrero del 2021
Fuente: actualidad.rt.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que se compraron tres barcos con gas licuado para reactivar las plantas eléctricas afectadas por la falta de este combustible, importado desde EE.UU. La situación, provocada por las fuertes nevadas y la demanda de energía en el país vecino, ha derivado en apagones y cortes eléctricos en 26 de los 32 estados mexicanos. 

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya tres barcos. Se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema. Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas”, señaló el presidente en su conferencia matutina. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia