México: López Obrador anuncia la compra de tres barcos con gas licuado para resolver los apagones eléctricos que ya afectan a casi todo el país (actualidad.rt.com)

22 febrero 2021 Agua

17 de Febrero del 2021
Fuente: actualidad.rt.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que se compraron tres barcos con gas licuado para reactivar las plantas eléctricas afectadas por la falta de este combustible, importado desde EE.UU. La situación, provocada por las fuertes nevadas y la demanda de energía en el país vecino, ha derivado en apagones y cortes eléctricos en 26 de los 32 estados mexicanos. 

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya tres barcos. Se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema. Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas”, señaló el presidente en su conferencia matutina. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia