México – México en crisis por falta de agua (COPARMEX)
16 febrero 2024
14 de febrero del 2024
Fuente: COPARMEX
Nota de: COPARMEX
Foto de: COPARMEX
Llamamos “Día 0” a la fecha en que falte el agua de forma irreversible. Por desgracia y de forma alarmante, el Día 0 comienza a vivirse en amplias zonas del país, por igual en Nuevo León que en la Ciudad de México; o igual de grave en Chihuahua que en Guanajuato. Esto es producto del calentamiento global y del cambio climático que no podemos seguir ignorando o pensando que cada uno de nosotros no tiene nada qué hacer.
A nivel social, es urgente diseñar modelos eficaces de gestión, impulsar cambios legislativos e inversión de muchos recursos en infraestructura que no se pueden regatear, pues está en juego la estabilidad social, el desarrollo económico y, desde luego, la sobrevivencia de animales, plantas y de nosotros, los seres humanos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Diputados analizan reforma constitucional sobre agua: crisis hídrica, resultado de mala administración, no de sequía (El Universal)
- Internacional – Inundaciones y falta de agua, efectos de los cambiantes caudales fluviales en el Mundo (El Comentario)
- Coahuila – Sin definir quién absorberá el costo operativo de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Estado de México – Multarán con más de 4 mil pesos a quienes tiren agua en Semana Santa (Diario de México)
Otras Publicaciones

Internacional – El agua y los glaciares: motores de la vida y desafíos para el futuro (TecScience)
21 marzo 2025