México- México invierte a penas el 10% del estándar internacional en infraestrucutra hídrica, advierte Consejo Consultivo del Agua (Milenio)

04 diciembre 2025 Agua

04 de diciembre de 2025

Fuente: Milenio

Nota de: Rafael Montes

El presidente del Consejo Consultivo del Agua, Raúl Rodríguez Márquez, aseguró que el nuevo marco legal en materia de agua que se aprobó en el Congreso de la Unión debe ir acompañado de un presupuesto suficiente para materializar la intención de recuperar la rectoría del Estado, pues de lo contrario, habrá una “muy buena ley”, pero sin recursos para aplicarla.

En entrevista con MILENIO, el especialista explicó que en México se destina un presupuesto a la política de infraestructura hídrica equivalente al 10 por ciento de lo que recomienda el estándar internacional, lo cual no alcanza para garantizar agua de calidad y en cantidad suficiente para toda la población.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia