México – Nadie puede quedarse sin agua, incluso cuando hay falta de pago: SCJN (El Imparcial)
23 abril 2025
22 de abril del 2025
Fuente: El Imparcial
Nota de: Pablo Rubio
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia histórica que reconoce la validez de los artículos 74 y 75, último párrafo, de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, publicada el 9 de abril de 2024. Esta resolución, emitida el 21 de abril de 2025, responde a una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal contra estos artículos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- OMS: insta a los países a desarrollar planes para mejorar los servicios de agua potable en los centros sanitarios (El medico Interactivo)
- OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable
- Nuevo León – Fuga de agua limpia causa alerta en San Pedro (El Norte)
- Lerdo, Durango – Agricultores clausuran suministro de agua saludable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




