México-No hay agua, pero sí ceguera y demagogia (El Economista)
14 abril 2025
14 de abril de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Eduardo Ruiz-Healy
Foto de: El Economista
El 9 de septiembre del año pasado advertí en este espacio que el Tratado de Aguas de 1944 podía convertirse en un dolor de cabeza para el gobierno de México. El tema no estaba en la agenda pública ni en las conversaciones entre analistas. Pero ahora que regresó a la Casa Blanca, Donald Trump acusa, amenaza y victimiza a su país. Nada nuevo. Así actúa el abusador de siempre.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Entrega de agua a EU no es por temor a nuevos aranceles, aclara Sheinbaum (La Jornada)
- Mundo – “No podemos dar lo que no tenemos”: Chihuahua se defiende ante presión de Texas sobre el Tratado Binacional de Aguas (El Imparcial)
- Mundo-México y los Estados Unidos anuncian acuerdo sobre las asignaciones de agua del río Bravo conforme al Tratado de 1944 (SRE)
- Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




