México-Obras faraónicas que no detienen las inundaciones (La Jornada)
29 junio 2021
28 de junio de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Iván Restrepo
Con más de 300 cuencas hidrográficas, el recurso está mal distribuido geográficamente: escasea en el norte, es insuficiente en el centro, mientras en el sureste abunda en exceso. Lo derrochan y en muchos casos lo acaparan grupos poderosos. Para remate, las cuencas están contaminadas por las aguas negras de las poblaciones y la industria. No hay suficientes plantas para tratarlas como ordena la ley. En las principales urbes se pierde hasta un tercio del líquido inyectado a la red de distribución y se beneficia primordialmente a los estratos con mayores recursos económicos, que no siempre hacen buen uso del agua ni pagan lo justo por ella.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Las inundaciones se pueden evitar (Dominio Medios)
- Estado de México – Vecinos de Chalco piden ayuda urgente tras 12 días en estado de emergencia; niveles de agua aún altos (El Universal)
- Internacional – Estudio de la Nasa advierte sobre una subida en el nivel del mar en países del Pacífico: habrá más inundaciones en las próximas décadas (El Tiempo)
- Aguascalientes: lluvia causa estragos en el centro del país (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




