México – Obras para dotar de agua a Tamaulipas son prioridad: Sheinbaum (Milenio)
12 febrero 2025
11 de febrero de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Salma Jael
Este año comenzará la inversión en obras para dotar de agua a Tamaulipas, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de asegurar que la sequía ha sido un problema grave para el estado.
Durante ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal fue cuestionada sobre los avances del proyecto que podría llevar agua del río Pánuco a la zona metropolitana de Monterrey y algunas zonas de San Luis Potosí, plan que afirma sigue en análisis pues se requieren más de 100 mil millones de pesos.
Sin embargo, dio a conocer que la federación comenzará a invertir en este sentido en territorio estatal.
Sheinbaum Pardo recalcó que la problemática en el estado se debe a la disminución del agua en el Río Bravo, cauce que nutre los sistemas potables de ambos estados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Hay alerta por sequía y ántrax en ganado de BCS (El Sudcaliforniano)
- México-Almacenamiento de presas del país cae 9.5%: Conagua (El Universal)
- EDOMEX-¿Cuál es el nivel de agua del Sistema Cutzamala a un mes de concluir la temporada de lluvias? (El Sol de Toluca)
- San Luis Potosí – Reitera iglesia católica potosina llamado a cuidar el agua… si hay (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





