México – OCDE insta a México a mejorar gestión del agua para atraer inversiones por nearshoring (Forbes)
03 mayo 2024
2 de mayo 2024
Fuente: Forbes
Nota de: Silvia Rodríguez
Foto de: Unicef
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) instó a México a mejorar la gestión del agua y su infraestructura para que el país sea un destino más atractivo para la relocalización de cadenas productivas hacia América del Norte, fenómeno conocido como nearshoring.
El jefe de la sección de México en el Departamento de Economía de la OCDE, Alberto González, dijo en videoconferencia con medios para comentar las perspectivas económicas de América Latina que en México hay una “clara situación con el agua” y esto cobra relevancia porque es un recurso importante para atraer inversiones.
Artículos relacionados
- Nuevo León – Expertos advierten que crisis de agua amenaza nearshoring de Nuevo León (ABC Noticias)
- Lo que México puede aprender de Europa en gestión de residuos (EmpreFinanzas)
- Internacional – EU y México acuerdan plan técnico para gestionar el agua del río Bravo (La Jornada)
- Mundo – América Latina busca alcanzar una adecuada gestión del agua (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




