México ofrecerá cultura en la Exposición Internacional del Agua Zaragoza 2008
13 junio 2008Cultura – Jueves 12 de junio (14:06 hrs.)
-
Además tendrá ofertas en materia de medio ambiente y negocios
-
No estará "inundado de objetos folclóricos", sino que aporta nuevas ideas
Madrid, 12 de junio.- El Pabellón de México en la Exposición Internacional del Agua Zaragoza 2008 reunirá una oferta cultural y de espectáculos con la que quiere complementar la propuesta integral del gobierno mexicano para la ocasión.
En conferencia de prensa, el comisario del Pabellón de México en la Expo Zaragoza 2008, Jesús Ramón Rojo, presentó la propuesta cultural y de espectáculos que tendrá México y que se suma a las que lleva en materia de medio ambiente, negocios y de otros sectores.
El cartel cultural está integrado por el cantante Aleks Syntek, el dueto juvenil Jessy & Joy, el grupo de rock El Gran Silencio, el tenor Fernando de la Mora, la soprano Olivia Gorra, el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda. También el flautista Horacio Franco, el grupo de danza contemporánea Lux Boreal y el mariachi de la Secretaría de Marina, que se presentarán este sábado 12 de junio, Día de México en la Expo, en diversos recintos de la sede del encuentro mundial.
"No es la arquitectura tradicional inundada de objetos folklóricos lo que trae México, ahora hemos querido ir más allá y mostrar que si bien nuestro país está orgulloso de su pasado también tiene nuevas ideas que ofrecer al mundo", explicó Rojo.
El director de Contenidos del Pabellón, Sandro Landucci, dijo que el recinto nacional en Expo Zaragoza 2008 se encuentra listo para ser abierto el próximo sábado y en él se exhibirá una propuesta sensorial, lúdica e interactiva.
Subrayó que con ella lo que se pretende es concientizar a los asistentes de la importancia que tiene para la humanidad cuidar el agua. Con el lema "Somos Agua", el pabellón de México es una de las instalaciones más importantes de la exposición internacional, tiene dos niveles de exhibición y más de mil 53 metros cuadrados de montaje, 200 proyectores que emitirán imágenes durante todo el día.
Con apoyo musical mostrará tomas de paisajes mexicanos y escenas donde se recordará la importancia que tiene el agua para la vida. El pabellón tiene capacidad para 200 personas, la fachada está conformada por 40 mil espejos que representan el mapa hídrico de México.
Las instalaciones se componen de tres partes: cuatro salas de exhibición museográfica, un centro de negocios y un restaurante mexicano que ofrecerá un menú a base de mariscos. Según los organizadores de la Expo Zaragoza 2008, el pabellón mexicano podría ser visitado por el 75 por ciento del total de los asistentes, que según cifras oficiales oscila en los siete millones de personas. (Con información de Notimex/MCB)