México: ¡Ojo con el asunto del agua! (La Voz de la Frontera)

30 abril 2018

30 de abril del 2018
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota por Jaime Pardo

El colega Jorge Gaviño articula una propuesta en su colaboración del sábado anterior intitulada “¡Agua!… legislar bien”. Su contenido es terriblemente preocupante puesto que destroza el sentido humanista instalado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el futuro tan correctamente cuidado de nuestra agua.

Relata de entrada en su artículo el colega Gaviño que el año de 2015 “se echó abajo una iniciativa de la Ley General de Agua apodada ‘Ley Korenfeld’, porque siendo el apellido del exdirector de Conagua, David Korenfeld, que por cierto renunció por el escándalo provocado por el uso indebido de un helicóptero oficial”. Y luego nos dice el autor referido, que hoy, la misma ley pero con reformas intrascendentes ha sido presentada por el diputado mexiquense priísta José Ignacio Pichardo Lechuga, seguramente hijo del expresidente del CEN del PRI Ignacio Pichardo Pagasa. El diputado Pichardo Lechuga (ojo) es el presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados. Se trata pues de la misma “Ley Korenfeld” modificada en “algunas partes de la redacción, dejando los puntos cruciales intactos” -como apunta el colega Gaviño-.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia