Sheinbaum propone reformar Constitución de CDMX (El Universal)

06 febrero 2018

6 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Diana Villavicencio

También se pronunció en contra de la Ley de Sustentabilidad Hídrica, que fue avalada en el recinto de Donceles y Allende. De nueva cuenta pidió sea vetada hasta que llegue la nueva administración a la Ciudad de México.

“La Ley Hídrica no debe ser publicada, debe hacerse una revisión de la misma, sobre todo en la parte en donde se abre la puerta a la privatización, por lo que se debe dar la oportunidad a que la nueva administración la examine,” comentó. La morenista ha pedido en repetidas ocasiones reformar el Sistema de Aguas de la capital para destinarle los recursos suficientes y cada año se mejore el servicio de agua potable y se convierta realmente en un derecho que disminuya los impactos ambientales.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!