Toma precauciones, anuncian desabasto de agua en Edomex

25 agosto 2017

25 de agosto del 2017
Fuente: Excelsior
Nota de: Excelsior

Del 26 al 29 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviará 30 pipas de agua potable para apoyar a municipios mexiquenses, debido a la suspensión de suministro de agua potable esta noche.

Cerca de 100 comunidades se verán afectadas, entre ellas: Renacimiento de Aragón, Pedro Ojeda, Nicolás Bravo, La Glorieta, Granjas Independencia entre otras. Foto tomada de Excelsior

Ello, debido a la reparación que realizará de una falla en una de las tuberías del Sistema Cutzamala que abastece el Macrocircuito Ramal Norte, informó la Conagua en un comunicado.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), señaló que los horarios de reparación son de las 20:00 horas de hoy viernes 25 de agosto, hasta las 6:00 horas de mañana sábado 26 de agosto.

Adicionalmente, al concluir las reparaciones en la tubería, la dependencia federal enviará un caudal extra durante seis días, para compensar la disminución del vital líquido hasta que se normalice el servicio.

El suministro de agua en la Ciudad de México y Toluca se realizará con normalidad.

 

DETALLES DE COMUNIDADES SIN AGUA

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajarán en un lapso estimado de 11 horas durante la madrugada con el fin de minimizar el impacto en las labores diarias de los ciudadanos

Las zonas que tendrán corte temporal del servicio son:

Toma precauciones, anuncian desabasto de agua en Edomex

Cerca de 100 comunidades se verán afectadas, entre ellas: Renacimiento de Aragón, Pedro Ojeda, Nicolás Bravo, La Glorieta, Granjas Independencia entre otras

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!