México-ONG’s acusan desmantelamiento del sector ambiental ante extinción del INECC y el IMTA (Excelsior)

17 diciembre 2021 Agua

16 de diciembre de 2021

Fuente: Excelsior 

Nota de Ernesto Méndez

Fotografía de Excelsior

Organizaciones de la sociedad civil externaron su enorme preocupación por la eventual desaparición del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En un comunicado de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Iniciativa Climática de México (ICM), y Reforestamos México, entre otras, destacaron que la extinción del INECC envía un muy desafortunado e incongruente mensaje en cuanto al compromiso que el país tiene para combatir el cambio climático, justo a pocos días de haber concluido la COP26.

Recordaron que en días pasados renunció María Amparo Martínez Arroyo a la Dirección General del INECC y ahora se ha hecho pública desde la Presidencia de la República la intención de desaparecerlo al igual que el IMTA.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia