México: Ordenan a Conagua difundir estudio hídrico por alto riesgo para la salud (Plano Informativo)
27 mayo 2019
26 de mayo del 2019
Fuente: Plano Informativo
Dado que los recursos hídricos se encuentran en alto grado de riesgo para la salud, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dar a conocer los resultados del estudio microbiológico que se realizó a la cuenca del Valle del Jovel, conformada por los ríos Amarillo y Fogótico, en el acuífero San Cristóbal de las Casas 0712, en Chiapas. “Los estudios técnicos realizados por la Comisión Nacional del Agua son un factor significativo en la salud de la población, al evitar su exposición a agentes patógenos, además de reconocer, por ejemplo, que los recursos hídricos de México se encuentran en alto grado de peligro en general”, afirmó el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo – Agricultura, Conagua, el Gobierno de Hidalgo y usuarios firman convenio para la tecnificación de distritos de riego (Gobierno de México)
- Durango: El 83% del agua está en La Laguna (El Siglo de Durango)
- Tamaulipas – Conagua, sin recursos para frenar el saqueo. (Expresso)
- Durango – Suspenden por 15 días Agua Saludable en Lerdo; Municipio reactiva pozos para abasto (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




