México: Ordenan a Conagua difundir estudio hídrico por alto riesgo para la salud (Plano Informativo)
27 mayo 2019
26 de mayo del 2019
Fuente: Plano Informativo
Dado que los recursos hídricos se encuentran en alto grado de riesgo para la salud, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dar a conocer los resultados del estudio microbiológico que se realizó a la cuenca del Valle del Jovel, conformada por los ríos Amarillo y Fogótico, en el acuífero San Cristóbal de las Casas 0712, en Chiapas. “Los estudios técnicos realizados por la Comisión Nacional del Agua son un factor significativo en la salud de la población, al evitar su exposición a agentes patógenos, además de reconocer, por ejemplo, que los recursos hídricos de México se encuentran en alto grado de peligro en general”, afirmó el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas. Leer más
Artículos relacionados
- México- La Conagua priorizó a grandes intereses sobre bienes comunes: Pedro Moctezuma (La Jornada)
- Chiapas y Tabasco: Estudio de la UAM, con imágenes satelitales, detectó la reducción de 30% de cuerpos de agua en Río Grijalva. (Infobae)
- CdMx: Publica Conagua base de datos de las más de 6 mil presas de agua (Excélsior)
- Estado de México: Extracción de agua y minería: preocupaciones ambientales de habitantes de Santa Lucía por aeropuerto (animal olítico)p
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




