México – Organizaciones civiles más allá de las energías renovables: Bosque de agua, última oportunidad (PV- Magazine)
14 mayo 2024
13 de mayo de 2024
Fuente: PV-Magazine
Nota de: J. ANTONIO DEL RÍO PORTILLA
Foto de: J. ANTONIO DEL RÍO PORTILLA
Estamos sufriendo ya varios años de sequías en el mundo, los períodos de ausencia de lluvia son más largos y las intensidades de las tormentas aumentan provocando inundaciones. Estos fenómenos parecen contradictorios, pero son manifestaciones de que los eventos extremos son cada vez más frecuentes e intensos. Como consecuencia de estos cambios tenemos que actuar.
La semana pasada la Dra. Karla Cedano nos alertaba sobre el grave problema del agua que estamos sufriendo en todo México. Con este tema nos invitaba a seleccionar con meticulosidad a quienes pretenden ocupar puestos de decisión en diferentes niveles de gobierno, ya que se acercan las elecciones en nuestro país, nuestros estados y municipios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Por sequía, sólo dos de los ocho distritos de riego podrán tener ciclo agrícola restringido (El Heraldo de Chihuahua)
- San Luis Potosí: Sequía amenaza con hambruna a la Huasteca (Pulso)
- CDMX – Vecinos de la colonia Agrícola Oriental siguen sin agua potable (La Jornada)
- México – La escasez y guerra por el agua entre gobiernos (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



