México – Perfila Conagua plan para sanear el río Xochiac (El Sol de Puebla)
24 enero 2023
23 de enero de 2023
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Daniel Cruz Cortés
Foto de: Bibiana Díaz
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con autoridades del gobierno de Puebla, perfila el comienzo de un plan para sanear el río más contaminado del estado, el Xochiac, que está situado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el organismo federal, que tiene a su cargo de vigilar y mantener la protección de los recursos hídricos de la nación, tiene contemplado empezar un designio para sanear dicho raudal.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Conagua da a conocer que van 2 demandas y habría una tercera vs concesiones integrales por contaminación del agua (La jornada de Oriente)
- México–Presas de Hidalgo y Valle de México registran almacenamiento promedio de 94.2% (El Universal Hidalgo)
- Puebla-Registra Conagua más de 200 denuncias de pozos ilegales, principalmente en la Mixteca (El Sol de Puebla)
- Zacatecas: Presidentes municipales de Morena respaldan proyecto de presa Milpillas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Planta potabilizadora ya opera 3 de 10 módulos contra el arsénico en La Laguna (Diario Rotativo)
04 agosto 2026
Nacional
Culiacán – El agua volvió a las presas, pero el campo sigue al borde del colapso (ADN Informativo)
04 agosto 2026
Nacional




