México – Plan Nacional Hídrico: Altamira invertirá en colectores y tratamiento de aguas (El Sol de Tampico)
11 marzo 2025
10 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Miguel Díaz
Un total de tres mil millones de pesos serán contemplados por el municipio de Altamira en el Plan Nacional Hídrico que impulsará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el periodo 2025-2030 en el sistema lagunero Champayán y Chairel, principal fuente de abastecimiento de agua dulce para los habitantes de la zona sur de la entidad.
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez informó lo anterior en la que indicó “hoy en día nos están pidiendo, hacer un Plan Nacional Hídrico esto es el resultado de la reunión que sostuvimos con la entonces candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-Ecosistemas de agua dulce del mundo se encuentran en espiral descendente; alerta WWF (La Prensa)
- México, en aprietos; nada que celebrar en ‘Día del Agua’ (AM Querétaro)
- Mundo-“La desalación juega un papel fundamental en la entrega de agua dulce para consumo humano” (iagua)
- Internacional – ONU pide más atención a montañas y glaciares, de donde proviene el 60% del agua dulce (El Pregón)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




